usuario.
clave.
Autoridades
Misión
Legisladores
Derivaciones
Residentes
Trámites
Licitaciones
Cultura
Turismo
Como llegar
Preguntas frecuentes
Produccion
Lineas de Fianciamiento
Acuerdo por descuentos en pasajes entre Casa de Santa Cruz y LADE
   

 

En la tarde de hoy se firmó un convenio entre Casa de Santa Cruz y LADE, por el cual la línea aérea del Estado otorgará un importante descuento en la compra de pasajes a los jóvenes santacruceños, a través de los Centros de Estudiantes de Buenos Aires y La Plata.
El convenio rubricado por el Director General de LADE, Brigadier Daniel Gerardo Llera y los directores de Casa de Santa Cruz, Mario Metaza y Patricia Alsúa, prevé un descuento sobre el precio de la tarifa plena de los pasajes en los servicios brindados por la Línea Aérea estatal.
Los jóvenes santacruceños podrán acceder a este beneficio presentando constancia de alumno regular expedido por la Universidad o Institución donde curse sus estudios de grado ante el Centro de Estudiantes correspondiente. Ellos serán los encargados de habilitar a los estudiantes en condiciones de percibir dicho descuento ante Casa de Santa Cruz, qué se encargará de otorgar la orden de descuento con la que deberán presentarse en las oficinas comerciales de LADE.
De acuerdo a la disponibilidad de plaza existente, los jóvenes podrán abordar los vuelos de esta empresa hacia las distintas localidades de la provincia, inclusive para aquellos residentes en la zona norte, a los que les resulta más conveniente arribar a la localidad chubutense de Comodoro Rivadavia, podrán elegir por esa opción.
El Director de Casa de Santa Cruz destacó la importancia de este convenio “Queremos agradecer la predisposición manifestada para lograr este acuerdo y la ejecutividad con la que se efectivizó el mismo por parte de las autoridades de LADE, ya que esta iniciativa ayuda a resolver un problema pendiente que se nos presentaba para con los jóvenes santacruceños que vienen a forjar su futuro en Buenos Aires”. Metaza destacó además la participación de la Comisiones Directivas de los Centros de Estudiantes de Buenos Aires y La Plata que fueron quienes propiciaron este acuerdo. “Sabemos de chicos que no pueden viajar más que una vez al año a reencontrarse con su familia. Este beneficio se enmarca dentro de las iniciativas generadas en estos años con el objetivo de atenuar la complicada situación que se les presenta a los jóvenes que vienen a Buenos Aires a estudiar, intentando mitigar el desarraigo que sufren al distanciarse más de 300 km de la familia, los afectos y la tierra en pos de un futuro promisorio; además de continuar con el firme propósito de fortalecer las relaciones familiares que son fundamentales para el desarrollo de una formación integral”, señaló el Director del Organismo provincial.
Por su parte el Brigadier Llera destacó que la principal intención de este convenio es presentar una facilidad para los jóvenes santacruceños y destacó que el único requisito sea demostrar la regularidad como estudiantes.  

 

 
Casa de Santa Cruz, - 25 de Mayo N° 279 - C.P. (C1002ABE) - Telefax. +54 -11- 43438478/43427756 - Cap. Federal - Buenos Aires -© Todos los derechos reservados