botonera Home Contacto
Usuarios Contraseña

Centro de Estudiantes de La Plata

21 de mayo de 2007

Organizado por el Centro de Estudiantes
Santacruceños Residentes en La Plata

Campeonato de Fútbol 5

 

15 de diciembre de 2006

El Centro de Estudiantes de La Plata
ya tiene su nuevo equipo musical

Equipo de música

Los directivos de Casa de Santa Cruz, Mario Metaza y Patricia Alsúa entregaron, en nombre del Intendente de Los Antiguos, Oscar Sandoval, un equipo de música al Centro de Estudiantes santacruceños residente en La Plata, donado por la municipalidad de esa localidad santacruceña.

El encuentro tuvo lugar en Casa de Santa Cruz, hasta donde se llegaron los representantes estudiantes comandados por su presidente Gustavo Alaniz, para recibir la mencionada donación. El equipo musical era un viejo anhelo del Centro de Estudiantes, que finalmente pudieron concretar gracias a la gestión de los funcionarios municipales de Los Antiguos. Gustavo Alaniz, presidente del Centro platense remarcó “Queremos agradecer tanto al intendente Oscar Sandoval, como al Secretario de Hacienda Ricardo Vargas y al Director de Planeamiento y Urbanismo Victor Penissi, por el esfuerzo realizado para que los jóvenes santacruceños puedan disfrutar de este equipamiento en el Centro”.

El equipo musical pasará a formar parte esencial de las actividades culturales y recreativas que se llevan a cabo en la representación estudiantil en La Plata. En el Centro se practican una variedad de disciplinas artísticas, como distintas danzas, teatro, para las cuales resulta imprescindible tener este dispositivo.

Al momento de la entrega la Subdirectora de la casa provincial, Patricia Alsúa, instó a los representantes de la Comisión directiva a continuar trabajando en pos del bienestar de los estudiantes santacruceños con responsabilidad y esfuerzo para brindarle a los jóvenes el marco de atención y contención que tanto necesitan.

 

En un nuevo servicio para todos los jóvenes santacruceños que deciden encarar su vida universitaria en la ciudad de La Plata, la Comisión directiva del Centro de Estudiantes de la provincia en esa capital, brinda la posibilidad de realizarles el trámite de inscripción en las diferentes carreras de la Universidad local.

La prestigiosa Universidad Nacional de La Plata abre la inscripción en sus distintas facultades a partir de la próxima semana. Ante esta situación, el Centro adoptó la medida de recibir los datos de aquellas personas que deseen la inscripción, para facilitar los primeros contactos con la Universidad y la vida lejos de Santa Cruz.

El Centro de Estudiantes platense, presidido por Gustavo Alaníz, cuenta con personería jurídica, habilitante para ser representantes apoderados autorizados por la Universidad a realizar el trámite. El período de inscripción determinado por el Rectora de la universidad platense es desde el 13 de noviembre hasta el próximo 15 de diciembre, y para completar el trámite deben enviar al Centro de estudiantes el poder que reconozca como apoderado al Centro y fotocopia autenticada del DNI.

También pueden realizar el mismo trámite para aquellos interesados en comenzar carreras terciarias o en Universidad e Institutos privados. Aunque en estos casos los requisitos y los trámites a realizar sean diferentes, los representantes del Centro igualmente se encargaran de efectuar los pasos necesarios.

Pero para conocer más detalles específicos de los requisitos, los interesados deben comunicarse con el Centro, pueden llamar al teléfono 425-0027, o bien vía e mail a la dirección ces_la_plata@yahoo.com.ar . La sede se encuentra en calle 1 N°1478 e/62 y 63.

 

Avenida 1 Nº 1478 e/ 62 y 63

Ante cualquier duda o consulta,
comunicate con nosotros al 425-0027

La Comisión directiva del Centro de estudiantes santacruceños residentes en La Plata, presidida por Gustavo Alaniz, lanzó un programa de actividades culturales y sociales para todos los coprovincianos que se encuentran en esa localidad bonaerense forjando su futuro.

Semanalmente en las instalaciones del Centro se dictan talleres de danzas y actividades deportivas. Se puede practicar folcklore, tango, flamenco o Kempo Carate, en distintos horarios durante la semana y de manera totalmente gratuita.

Folcklore está a cargo de la profesora Lorena Graves los días martes de 20.30 a 22 y los sábados de 19 a 20.30hs. Las clases de tango, impartidas por Florencia Bravo, son todos los martes de 22 a 23.30 y sábados de 20.30 a 22. La danza española flamenco puede practicarse los lunes y miércoles de 16 a 17, con la profesora Verónica Fracasi.

En el marco de las actividades deportivas, Roberto Urbina enseña Kempo Carate los lunes, miércoles y viernes de 18 a 20 hs. Mientras que este último fin de semana se largó el Campeonato de fútbol 5, donde compiten 10 equipos de jóvenes santacruceños durante 3 fines de semana por un premio más que especial: un asado para todo el grupo o un juego de camisetas, según el deseo del conjunto campeón.

Con el mismo fin de hacer del Centro de estudiantes un lugar de encuentro entre los santacruceños, el pasado domingo 30 de abril la Comisión Directiva organizó un campeonato de truco en el que participaron alrededor de 80 jóvenes. Por otro lado el próximo viernes 26 de mayo se realizará una fiesta sureña junto a los Centros estudiantiles de Chubut y Río Negro, en “El estudio bar”.

Continuando con la faz cultural, Gustavo Alaniz comentó que ya se encuentran abocados a las gestiones pertinentes para la organización de una nueva edición de la “Semana de la Patagonia” y de una peña folclórica con la participación de artistas santacruceños.

Por otra parte, el Centro está organizando una biblioteca para brindar un nuevo servicio a los estudiantes, por lo que invitan a la donación de material bibliográfico (aceptan también fotocopias) a quienes hayan terminado sus estudios o ya no utilicen esos textos, que pueden ser de gran utilidad para otros jóvenes.

La sede del Centro de Estudiantes se encuentra en calle 1 N° 1478 e/ 62 y 63 en la ciudad de La Plata. El teléfono es (0221) 425-0027 y el mail ces_la_plata@yahoo.com.ar. Los horarios de atención, además de las actividades, son de lunes a viernes de 10 a 12 y de 16 a 20, y los sábados de 17 a 22.

 

COMO TODOS LOS AÑOS, EL CES PIENSA EN LOS SOCIOS, Y POR ESO, NUEVAMENTE LES DAMOS LA OPORTUNIDAD DE PARTICIPAR DE CLASES DE TANGO Y FOLCLORE.

LAS CLASES DE FOLCLORE ESTARAN A CARGO DE LA PROFESORA LORENA GRAVES Y SE DICTAN LOS DIAS:

MARTES DE 20:30 A 22:00
SABADOS DE 19:00 A 20:30

EN TANTO QUE LAS CLASES DE TANGO ESTARAN A CARGO DE LA PROFESORA FLORENCIA BRAVO, LOS DIAS:

MARTES DE 22 A 23:30
SABADOS DE 20:30 A 22

LAS ACTIVIDADES YA COMENZARON,
SE LLEVAN A CABO EN LAS INSTALACIONES DEL CES.

PARA CUALQUIER CONSULTA O INQUIETUD COMUNICARSE A LOS SIGUIENTES TELEFONOS:

CES: 425-0027
LORENA GRAVES: 483-4898 / 0221-15-5576771
FLORENCIA BRAVO: 423-8050 / 0221-15-4980625

También pueden comunicarse por cualquier inquietud vía
e mail a la dirección ces_la_plata@yahoo.com.ar,
o al teléfono 425-0027.

 

Autoridades

Autoridades

La nómina de nuevas autoridades es la siguiente:

PRESIDENTE: Alaníz , Gustavo D.
SRIA GENERAL: Graves, Lorena A.
TESORERO: Vera, Rodrigo.
PRO-SRIO-GRAL: Feitt,Diego G.
PRO-TESORERO: Vera, Facundo.
6º VOCAL: Mazú Abigail.
7º VOCAL: Behm, Lorena.
8º VOCAL: Gómez Silva, Maria José.
9º VOCAL: Uribe, Romina.
10º VOCAL: Ojeda, Silvana.
11º VOCAL: Gerez, Manuel.
12VOCAL: Mendez, Maria Josefina

 

« Volver al home

Casa de Santa Cruz - 25 de Mayo N° 279 - C.P. (C1002ABE)
Telefax. +54 -11- 43438478/43427756 - Ciudad Autónoma de Buenos Aires
2014 · Todos los derechos reservados · Diseño web Moebius Digital