botonera Home Contacto

Cultura en la Casa

En términos de progreso, memoria y socialización, la Cultura desempeña un papel fundamental para el desarrollo de los pueblos, y es por ello, que Santa Cruz dedica todo su esfuerzo para que sea un área que no quede librada al azar.

El departamento de Cultura en la Casa acompaña, de alguna manera, el trabajo y los lineamientos expuestos por la Subsecretaría , centrando toda su atención en la difusión de obras, artesanís y productos culturales que identifiquen no sólo a Santa Cruz sino a la Argentina en toda su riqueza autóctona.
En este sentido la Provincia , a través de su representación oficial en Buenos Aires, ofrece la posibilidad de realizar muestras y exposiciones para así concretar los objetivos propuestos.

Ver actividades de la Casa

 

Salón de exposiciones

Salón de exposiciones - Foto 1 Salón de exposiciones - Foto 2

 

Antecedentes

Durante el año 2003 se han realizado distintas muestras de obras de arte utilizando el espacio que la Casa de Santa Cruz ofrece para este tipo de encuentros culturales.

En este sentido, el Círculo de Damas de Beneficencia organiza una muestra en la cual cada una de sus integrantes presentó cuadros utilizando diferentes técnicas para su elaboración, tejidos, productos elaborados con porcelana y artesanías en general.

Asimismo, la Casa tuvo el honor de presentar una muestra desarrollada por Cora Michudis, artista plástica de la localidad de Puerto San Julian en la Provincia de Santa Cruz, en la cual se pudo observar las obras pictóricas de la artista.

“Raíces” fue una muestra presentada por Roxana Vanesa Jones. La artista utiliza técnica mixta sobre tela, con utilización de collage, fotomontaje, transfer y pintura en acrílico, entre otras. En sus cuadros, refleja el paisaje de la Patagonia con sus rasgos típicos como el viento, el silencio y los amplios espacios de horizontes llanos.

Por otra parte, no sólo la pintura es la protagonista en la Sala de Exposiciones, sino también las letras dijeron presente a través de Flora Rodriguez de Lofredo, una de sus representantes más importantes, quien eligió a esta Casa para la presentación de su último libro.


Pasos a seguir para solicitar
el Salón de Exposiciones

En primer lugar, hay que contactarse con el área de Cultura y mediante una presentación formal, váa nota firmada por la persona y/o fundación interesada en realizar la exposición, se explica brevemente el por que del pedido de la sala y sobre que temática versará¡ la futura exposición.
El salón puede ser utilizado tanto por artistas santacruceños residentes en Capital Federal, como así también por artistas locales que pretendan difundir obras y/o productos relacionados con la cultura.
El área de Cultura, a través de su representante, remite la solicitud hacia la Dirección de la Casa.
Una vez evaluada la propuesta, se contacta al interesado a los fines de concertar una entrevista con el Director y/o Subdirector de la Casa de Santa Cruz.
Se determinará la fecha y horario de exposición, los responsables de la misma y los canales de difusión especéficos para dar a conocer el evento.


Volver al home

Casa de Santa Cruz - 25 de Mayo Nº 279 - C.P. (C1002ABE)
Horario de atención: 9 a 18hs.
Telefax. +54 -11- 43438478 - Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Todos los derechos reservados Diseño web Moebius Digital